Diario del Cesar
Defiende la región

Inauguran obras de pavimentación en los barrios Divino Niño y Villa Castro

298

Tras varios años de sufrir dificultades de acceso y problemas de movilidad, debido a la falta pavimentación en varias calles de los barrios Divino Niño y Villa Castro, en Valledupar, los habitantes celebran la inauguración de obras de pavimentación en estos sectores, que mejorara la calidad de vida de la comunidad.

El acto estuvo liderado por el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien manifestó que, “se trata de reivindicarlos derechos sociales. Hoy con esta primera piedra le damos un banderazo inicial, la apertura a esta obra tan importante es la primera que haremos con este contrato de obra pública”.

Esta obra inició a través del contrato 176 de 2019, que tiene como objeto la construcción de pavimentos en concreto hidráulico, andenes y bordillos; con valor de tiene un valor de $1.960.590.732, y con frente de trabajo en diferentes sectores, entre ellos Divino Niño, hasta donde se movilizó el Alcalde para, junto a la comunidad, instalar la primera piedra de las obras que acabarán con las piedras y corrientes de aguas lluvias que impedían la transitabilidad, especialmente de vehículos de servicio público renuentes a ingresar por la carrera 33 entre calles 9 y 10, debido a su mal estado.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño, Horacio Torres, dijo que “teníamos un gran problema por la falta de redes húmedas, y ahora lo tendremos, por eso la comunidad está feliz”.

Entre tanto, en el suroriente de Valledupar, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, acompañado de los habitantes de Villa Castro, quienes con rostros de felicidad inauguraron 250 metros cúbicos de vía en concreto en la carrera 3 entre calles 23 y 26 con sus respectivos andenes, bordillos y accesos para personas con movilidad reducida.

Dagoberto Hernández, líder Villa Castro, “estábamos olvidados por parte de los mandatarios de turno, pero hoy afortunadamente la vida de las personas cambiarán”.

Finalmente, Denis Alexander Julio, otro habitante Villa Castro, acotó que, “nuestra peticiones no habían tenido eco, agradecemos el cumplimiento de esta obra”. Cabe destacar que en Divino Niño esperaron más de 30 años por el pavimento, y en Villa Castro más de 25 años.