Diario del Cesar
Defiende la región

Albañil fue baleado por delincuentes

440

Herido con un disparo de escopeta resultó un albañil en la noche del pasado domingo, cuando delincuentes que intentaban hurtar la finca en la que el realizaba unos trabajos lo atacaron con el arma.

Se trata de Jaime Eduardo Rodríguez Gil, de 21 años, quien manifestó que fue sorprendido por los asaltantes cuando él ejecutaba labores de construcción en la estancia ubicada en zona rural del municipio de Becerril, al norte del Cesar, y estos lo intimidaron con el artefacto para obligarlo a entregarles varios de los elementos que había en el inmueble, pero al verlo renuente, lo impactaron.

“Yo estaba cuidando una finca cuando llegaron algunos sujetos como tipo 6 p.m. del pasado domingo,  me sacaron y yo me resistí. Le dije a uno de ellos que si me iba a matar que me matara y me disparó en el pie. Yo estoy haciendo unos contratos para hacer una casa”, explicó el albañil.

Sumado a ello, indicó que los malhechores hurtaron alrededor de $900.000 en efectivo, y huyeron de la zona rápidamente a fin de no dejar evidencia alguna.

Entre tanto y con una herida sangrante en el pie izquierdo, Rodríguez Gil se desplazó como pudo hacia las afueras de la finca, con la intención de llegar hacia la vía principal y allí encontrar ayuda entre los pobladores. Una vez allí, uno de sus vecinos lo condujo en un vehículo particular hacia  el hospital San José de Becerril.

Sin embargo, horas más tarde Minutos más tarde fue remitido hacia el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, por decisión de los galenos que le prestaron la atención primaria, quienes consideraron que debía recibir una valoración especializada y ser sometido a diversos exámenes que no se podían practicar en ese centro asistencial.

“Yo puse la respectiva denuncia. Allá siempre se han presentado robos en zona rural de Becerril”, contó Jaime Eduardo Rodríguez Gil.

Las autoridades policiales se encuentran investigando el hecho para dar con la aprehensión de los responsables.