Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a la cárcel a sindicado de homicidio

429

Sindicado de ser el responsable de la muerte de un joven de 25 años ultimado a bala el pasado 10 de marzo en hechos en los que resultaron heridas otras tres personas, a prisión fue enviado un jardinero capturado el pasado domingo en atención a una orden judicial por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional en la calle16 con carrera 19 del barrio Las Flores, de esta ciudad.

Se trata de Jesús Manuel Muñoz Noriega, de 26 años, quien compareció ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, para responder por su presunta autoría en el asesinato de Luis Carlos Pérez Erazo, ocurrido en un establecimiento abierto al público del barrio La Nevada, ubicado al noroccidente de Valledupar.

En medio de la audiencia celebrada en el despacho de ese tribunal, en el Palacio de Justicia de Valledupar, la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida, encargada de la investigación, le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, a los que no se allanó.

Sin embargo, al término de la vista pública, el juzgado determinó imponerle la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, como medida preventiva en tanto se aclara si tiene o no responsabilidad en el hecho en cuestión.

 

LA ACUSACIÓN

 

“Siendo aproximadamente las 9:15 p. m., el señor Jesús se transportaba en una moto de color negro por la carrera 41 en sentido sur a norte, cuando de repente unas personas cruzan la avenida, sin darse cuenta que venían varios vehículos, entre esos el del señor Muñoz Noriega, generando que este atropellara a las personas que segundos antes intentaron cruzar. Esto propició una discusión entre el acusado y esas personas, hasta el punto que se inicia una riña a la que se fueron sumando personas ajenas al incidente que proceden a lesionar Jesús Manuel”, contó inicialmente la Fiscalía.

Dijo también que como pudo, este se zafó y se fue en su motocicleta; pero once minutos después, regresó en el vehículo en compañía de una mujer que iba en la parte de atrás y otro motociclista, con los que se detuvo sobre la ‘calle ancha’ de La Nevada, la fémina se baja y se sube en la otra moto, y Jesús recorrió un par de metros más, estacionándose frente al estanco ‘Pachanga’.

“Cuando llega, divisa a las mismas personas con las que había tenido problemas e inmediatamente saca un arma de fuego para dispararles de manera indiscriminada, aprovechando que se encontraban sentados y desprevenidos. Después de atacarlos, se monta en su moto y huye del sitio de los hechos”, enfatizó.

Además de la muerte del jornalero, ese día resultaron heridos Yesid Martínez Peña, Dayana Salgado Maldonado y Will Rodríguez Santiago

Cabe anotar que, según lo informado por las autoridades, el sospechoso tiene anotaciones como indiciado por el delito de hurto en el año 2014 y por receptación en el año 2012, todas en la ciudad de Valledupar.