Diario del Cesar
Defiende la región

La menor de edad desaparecida en Barranquilla fue encontrada muerta

347

El pasado domingo encontraron sin vida, el cuerpo de la niña María José Ortega Ballestas, de 6 años de edad, quien su madre la había reportado como desaparecida.

Según lo manifestado por las autoridades, María José, residía con su familia en la carrera 9J con calle 98 en el barrio Sourdís, y fue su madre Leída Ballestas la que la había declarado como desaparecida.

El reporte oficial indica que “la menor en mención fue reportada por la madre biológica como desaparecida. La señora Leída refiere que salió hacer un mandado a aproximadamente a las 18:00 horas con su hija mayor María Alejandra Ortega Ballesta de 8 años de edad, y cuando llegó, 40 minutos después aproximadamente, no encontró a su hija María José, a quien había dejado bajo el cuidado de la abuela materna Teresa Rondón; señalando que su hija estaba en la terraza de su casa con su tía de 10 años de edad”.

Las autoridades manifiestan que al tomar contacto con la señora Teresa, “ella refiere que dejó a las dos menores en la terraza jugando al tote, mientras ella veía televisión, ya que habían varias personas conocidas compartiendo en la terraza”.

La señora le dijo a las autoridades que la niña de 10 años ingresó a la casa buscando a su compañera de juego afirmando que no la encontraba. La familia empezó a buscarla en las casas vecinas, pero nadie dio razón de ella.

“Apoyándonos en cámaras de seguridad del sector para dar con la ubicación de la menor. En las grabaciones, desde las 18:00 horas que la madre reporta que salió de su casa, se evidencia la silueta de una persona adulta saliendo de la casa con lo que al parecer es un niño en brazos; no se identifica sexo ya que las imágenes están a blanco y negro y tienen baja resolución, motivo por el cual se pide apoyo de las unidades judiciales de la Sijín y Gaula, que llegan al sitio y revisan las grabaciones de las cámara de vigilancia, pero no se logró evidenciar nada, por tal motivo nuevamente nos dirigimos hasta el lugar de los hechos donde la comunidad reporta como posible sospechoso a un adolescente de 16 años de edad”, agrega el informe.

La comunidad le dijo a las autoridades que “el joven envió a las niñas a la tienda a comprar alimentos minutos antes de la desaparición de la niña, motivo por el cual los investigadores del Gaula dialogan con el adolescente en presencia de su tía Liceth Solano de 25 años de edad, quien refiere que efectivamente mandó a las niñas hacer un mandado, pero cuando estas regresaron él les dio, a manera de agradecimiento, una bolsa de mamoncillos a cada una, dejándolas en la terraza jugando nuevamente sin saber más de ellas, hasta que escuchó que María José no estaba en casa”.

El cuerpo sin vida lo lograron encontrar en un lugar enmontado del la urbanización Caribe Verde, cerca de la Avenida Circunvalar. Aunque hay un sospechoso, las investigaciones continúan para ver si hay otras personas involucradas en ese hecho que tiene conmocionado a los habitantes del barrio Sourdís, ubicado al suroccidente de Barranquilla.

El Universal