Diario del Cesar
Defiende la región

Delegado de Guaidó recibido por EE.UU.

269

El representante en Estados Unidos del líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo que se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y del Pentágono para analizar “todos los aspectos de la crisis de Venezuela”, y destacó la importancia del encuentro.

“Muy positivo. Seguimos avanzando”, tuiteó Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante el gobierno de Donald Trump, tras la cita que tuvo lugar en la sede del Departamento de Estado en Washington.

Vecchio dijo que la reunión fue realizada “cumpliendo el mandato” de Guaidó, quien en su condición de jefe parlamentario se declaró en enero presidente interino de Venezuela con miras a propiciar la salida del mandatario Nicolás Maduro y organizar nuevos comicios.

Estados Unidos y más de 50 países apoyan los esfuerzos de Guaidó de derrocar a Maduro, cuyo segundo periodo de gobierno iniciado el 10 de enero consideran resultado de elecciones fraudulentas y por tanto “ilegítimas”.

Un vocero del Departamento de Estado confirmó la reunión a AFP.

“Discutieron el papel pasado y futuro del Departamento de Defensa relacionado con la asistencia humanitaria y el apoyo regional”, señaló.

Vecchio, que la semana pasada pidió una reunión con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, la unidad militar responsable de América Latina, dijo a periodistas que la cita había sido en el Departamento de Estado por ser la entidad a cargo de la política exterior de Estados Unidos.