Diario del Cesar
Defiende la región

 En cámaras de seguridad quedó grabado asesino del comerciante

 AUTORIDADES TRAS LA PISTA

126

Autoridades policiales analizan los videos de las cámaras de seguridad, instaladas en el lavadero de carros donde fue asesinado el comerciante, Andrés Ferias Mendoza, de 47 años, en los cuales quedó grabado el presunto homicida, quien llegó al lugar a bordo de una motocicleta la mañana del pasado sábado.

La víctima recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba conversando con tres personas más en el lavadero de razón social ‘York, ubicado en el barrio Las Delicias de esta capital.

El comerciante, dedicado a la compra y venta de vehículos, fue auxiliado y trasladado a la Clínica Santa Isabel de esta ciudad, a donde llegó sin signos vitales.

La Policía Nacional activó el Plan Candado para dar con la captura del presunto sicario, quien se trasladaba en una motocicleta Honda CB110 y vestía un pantalón azul, camiseta de color rojo y casco negro, según informó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

“Junto al CTI de la Fiscalía, que tiene a cargo las investigaciones, estamos adelantando labores de vecindario, análisis de videos y testimonios de familiares para dar con la captura del responsable de este hecho de sangre. Pudimos conocer que el comerciante no había recibido amenazas, ni tampoco había advertido problemas de seguridad a la policía, ni a ninguna otra entidad”, dijo el coronel.

Sobre los más recientes casos de sicariato registrados en Valledupar durante la última semana, el comandante de la Policía Metropolitana aseguró que se está investigando si guardan algún tipo de relación, ya que es el mismo modus operandi y en su mayoría las víctimas registran anotaciones judiciales.

Por otra parte, agregó que se está trabajando en la elaboración del Cartel de los más Buscados en el Cesar, para lo cual se coordinada con autoridades locales, la asignación de recompensas que más adelante serán anunciadas.

En Valledupar han sido asesinadas 65 personas en lo transcurrido del año.

El comerciante llegó sin signos vitales a la Clínica Santa Isabel de Valledupar. Autoridades aseguran que la víctima no había recibido ningún tipo de amenazas.