El expresidente Álvaro Uribe Velez respondió a los señalamientos del presidente Gustavo Petro acerca de “un expresidente intentó criminalizar al senador Iván Cepeda”.
Uribe, quien actualmente tiene un proceso con Cepeda por supuesta manipulación de testigos, señaló que fue un magistrado de la Corte Suprema de Justicia lo puso preso.
“Con la misma tesis infame un magistrado, que fue colega de trabajo de la esposa del Senador Cepeda y contratista de Santos en el proceso de La Habana me puso preso. Por lo mismo me acusó un fiscal nombrado y promovido por el Dr Montealegre”, expresó.
Uribe dijo que tenia todo el derecho a defender su reputación y acusó a Cepeda de manipular presos para afectarlo.
“El Senador Cepeda hizo un tour carcelario para preguntar a presos por mis relaciones con paramilitares. Además ofrecía beneficios. Cuando algunas personas me informaban de dichas gestiones pedí la verificación, y todo lo informé a la Corte. Parece que yo no tengo derecho a defender mi honra pero el Senador Cepeda si tiene derecho a manipular presos para buscar afectarme” expresó.
En su declaración, el expresidente rechaza las declaraciones de Petro y sostiene que la llegada de Mancuso al país es una forma de afectarle en sus acusaciones por vínculos con paramilitares.
“Al leer al Presidente de la República podría inferirse que el recién traído de Estados Unidos, antes azote del Presidente, vino a reforzar al equipo que me ha señalado de paramilitar, no obstante que nuestra política de Seguridad salvó al Presidente, al Senador Cepeda y a sus compañeros de la amenaza de exterminio paramilitar”, aseguró.
“No es fácil para mí pensar, conocida la trayectoria de unos y otros, antes antagonistas a muerte, que hoy los una el propósito de mancillarme, así lo maquillen de paz”, concluyó Uribe Velez en su declaración./Colprensa