Diario del Cesar
Defiende la región

Dávinson figura ‘silenciosa’ en la Selección

38

Un año después de vivir uno de los momentos más difíciles de su carrera, Dávinson Sánchez está a horas de jugar el partido más importante de su vida, la final de la Copa América contra Argentina. A veces un alto en el camino es el punto de partida para volver a un nivel excepcional.

Dávinson dejó a mediados de 2023 el Tottenham, donde estuvo durante seis temporadas. Había comenzado a perder espacio en la titular e incluso, en un partido contra Bournemouth, el técnico interino, Cristian Stellini, lo metió 10 minutos antes de terminar el primer tiempo y lo sacó poco después de empezar el segundo. El colombiano se fue abucheado por sus propios hinchas.

Sánchez se fue al Galatasaray y allí realzó su carrera. Pero para el DT Néstor Lorenzo, su presencia en la Selección nunca estuvo en duda. Solo una lesión muscular lo sacó del equipo, en marzo de este año, para los amistosos contra España y Rumania. Apenas empezó la Copa, Lorenzo lo puso como titular.

ASISTENCIA PERFECTA EN LA COPA

Sánchez ha estado en la cancha los 450 minutos de juego que ha tenido el equipo tricolor y anotó un gol en la victoria 3-0 contra Costa Rica. Igualmente ha sido unos de los responsables de que Colombia apenas haya encajado dos tantos en cinco partidos, pues en los momentos más retadores ha logrado frenar a jugadores como Vinicius Junior o Darwin Núñez.

A los 28 años, Dávinson vuelve al nivel que lo llevó a salir campeón de la Copa Libertadores con Nacional en 2016.

Ahora, el nuevo aire que respira en Turquía y el buen momento que vive con la selección colombiana le han dado otra vida a su carrera. Su buen nivel está ayudando al conjunto cafetero, que sueña con levantar el domingo su segundo título de la Copa América. / COLPRENSA