Diario del Cesar
Defiende la región

‘James es fundamental en la Selección’: Hernán Peláez

13

La Selección Colombia logró una histórica victoria 1-0 ante Uruguay con el gol de Jefferson Lerma por las semifinales de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024 y definirá el título ante la vigente campeona, la selección de Argentina.

A propósito de esto, el reconocido periodista deportivo de W Radio Hernán Peláez analizó el juego que le dio la victoria a la ‘Tricolor’ y le permitió su paso a la final de la Copa América.

Peláez calificó el partido como “terrible” en el segundo tiempo por el desgaste emocional y el esfuerzo que hicieron para compensar la expulsión de Daniel Muñoz y eso significaba cambia todo el plan de juego.

“El equipo aguantó, pero hay que advertir que la selección uruguaya no tuvo claridad y cayeron en la repetición de las mismas jugadas, terminaron jugando como con cuatro delanteros, volantes, pero no pudieron. Colombia pudo haber terminado ganando 3-0″, dijo.

Asimismo, destacó que este ha sido el partido más complicado para Colombia en el segundo tiempo, “las circunstancias de un hombre menos sí pesaron y nos obligaron a cambiar y dejar que ellos propusieran. A pesar de esa presión de los uruguayos nunca se fue al VAR, que en este tipo de partidos se puede dar, eso demuestra que Colombia fue bastante clara en el rechazo del balón, en la salida de la pelota”.

Por último, Peláez habló sobre el desempeño de James Rodríguez en la Selección Colombia y las críticas que han surgido desde Brasil por el papel que ha tenido en comparación con el São Paulo.

“El presidente del São Paulo dijo que hay que esperar a que termine la Copa para hablar con él para tomar decisiones. También hay rumores en España que de pronto el Atlántico de Madrid podría estar detrás de él, ahora, es un jugador de Selección más que de club”, desatacó.

Puntualizando que “sabemos que James es fundamental en la Selección Colombia, no tanto así como jugador de São Paulo”.