Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 40 mil vehículos en el Cesar están en proceso de embargos

POR MOROSIDAD EN PAGO DE IMPUESTOS

53

En el Cesar los propietarios de más de 40.000 vehículos, están en procesos de cobro coactivo y embargos por mora en el pago de los impuestos, por lo que se ha liderado una campaña de sensibilización a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y eviten el proceso legal.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y el Programa de Gestión de Rentas del Cesar, lanzaron una campaña de descuento del 80% sobre las sanciones causadas por mora en los pagos correspondientes a la vigencia 2023 y años anteriores, aplicando para carros y motos.

La estrategia, busca sensibilizar a los propietarios de vehículos sobre la importancia de pagar sus obligaciones tributarias de manera oportuna, evitando las sanciones y contribuyendo a incrementar los ingresos al ente territorial, recursos que se ven reflejados en más inversiones para bienestar de las comunidades.

La secretaria de Hacienda del Cesar, Olga Iglesias, indicó que “continuamos ofreciendo incentivos a los contribuyentes para que se pongan al día con el impuesto vehicular; es importante señalar que este descuento solo aplica si se va a pagar toda la obligación, o si se realiza un acuerdo de pago, por supuesto pagando 2024, pues además de ser un incentivo, es una manera de normalizar la cartera por mora en el pago de los impuestos”.

El pasado 28 de junio venció el plazo del incentivo del 10% ofrecido por la Gobernación del Cesar para pagar el impuesto sobre la vigencia 2024, y a partir de este primero de julio empezaron a correr los intereses y sanciones sobre las moras correspondientes a esta vigencia.

Así mismo, para incrementar el recaudo, la administración departamental mantiene vigente la campaña ‘Ruedas en el Cesar, Pagas en el Cesar’, ofreciendo descuentos del 60% en el primer año, del 50%, y el 40% en el tercero, sobre el impuesto de los vehículos que se encuentren matriculados en otras partes del país, y sean trasladados a este departamento; o para los vehículos que sean matriculados por primera vez en el Cesar.