Diario del Cesar
Defiende la región

FNA bajará su tasa en créditos hipotecarios

13

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, anunció que bajará su tasa en créditos hipotecarios hasta 9,3% E.A. Con esto se convierte en la entidad con la tasa más baja del mercado. Aseguraron que esta iniciativa está diseñada para facilitar el acceso a la vivienda propia con condiciones financieras óptimas para esta población.

La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, destacó que además de reducir 70 puntos básicos en la cartelera de tasas, los beneficiarios de Generación FNA pueden financiar hasta 90% del valor del inmueble que deseen adquirir. Adicionalmente, no se les cobrará por el estudio de títulos ni por el avalúo.

En el mismo sentido, para créditos en pesos destinados a personas con ingresos de 0 a 2 salarios mínimos mensuales, el FNA ofrece una tasa de interés de 10%, la más baja del mercado en esta categoría. Esta medida busca apoyar a los sectores de la población que más necesitan soluciones habitacionales accesibles y justas.

Para viviendas de interés prioritario, VIP, el FNA mantiene la tasa de interés más baja del mercado tanto para UVR + 0% como para vivienda de interés social, VIS, que es la tasa es de UVR + 4%, destacándose como las opciones más competitivas en el mercado actual.

El Fondo Nacional del Ahorro tiene el firme compromiso de continuar ofreciendo alternativas financieras que faciliten el acceso a una vivienda digna para todos los colombianos.

Esta sería la tercera entidad que se suma a la guerra de tasas, primero fue Bancolombia que anunció que desde el 20 de julio de 2024 reducirán la tasa de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad a 10% E.A.

El segundo postor es Davivienda que anunció que a partir del 16 de julio reducirá sus tasas para adquisición de vivienda, ubicándolas en 10% efectivo anual, E.A., en leasing habitacional para proyectos financiados por la entidad, y 11% E.A. para el resto de vivienda nueva./Colprensa