Diario del Cesar
Defiende la región

Los capturaron robando en una vivienda en Terranova

LLEVABAN ELECTRODOMÉSTICOS, JOYAS Y OTROS OBJETOS

33

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Valledupar logró la captura de tres hombres involucrados en delitos de porte de armas de fuego y hurto calificado agravado a mano armada en el barrio Terranova de la capital del Cesar, implementando el Nuevo Modelo de Servicio de Policía y demostrando el compromiso y eficacia institucional en la lucha contra la delincuencia.

Los hechos se desarrollaron cuando un residente del sector informó a la Policía Nacional sobre la presencia sospechosa de varios individuos ingresando a una vivienda por el techo. “Gracias a la denuncia de la ciudadanía y la rápida y efectiva respuesta de las patrullas del sector, nuestros policías lograron detener en flagrancia a tres sujetos dentro de la residencia, quienes pretendían sacar mercancías valoradas en 20 millones de pesos”, informó el Coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Los detenidos, identificados como Cristian Gómez, Santiago Barahona y McKley Melgarejo, fueron encontrados en posesión de dos televisores, un morral con prendas de vestir, una cartera, un portátil, y joyas con piedras preciosas, entre otros objetos. Además, se les incautaron dos armas de fuego tipo traumática, dos proveedores, dos cartuchos modificados y cuatro cartuchos originales.

“Estos resultados son una clara muestra del compromiso de nuestra Policía con la seguridad de los valduparenses y la importancia de generar confianza en nuestra ciudadanía. Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad de toda la comunidad”, afirmó el coronel Durán.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y enfrentan cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado agravado