Diario del Cesar
Defiende la región

Casas de cambio están pagando $40 más por compra de cada euro

455

El primer mes del año trae consigo una buena noticia para quienes tuvieron la oportunidad de viajar a Europa en sus vacaciones y retoman labores con algunos euros en el bolsillo, pues las casas de cambio están ofreciendo $40 más que hace un mes por la compra de cada unidad de la moneda comunitaria.

Mientras que en la semana que iniciaba el 10 de diciembre de 2018 los cambistas ofrecían $3.248 en promedio por cada euro, esta semana pagarán cerca de $3.290, de acuerdo con el último informe de las entidades del sector.

Estos valores no representan una atadura para las casas de cambio de divisas, pero sí permiten una aproximación a los valores de compra y venta que se podrían lograr en las negociaciones de este mercado.

Ahora, es clave mencionar también que los analistas prevén una desvalorización de la moneda debido a los conflictos políticos y económicos que enfrenta la región, por lo que en lo corrido del año, el euro, que se encuentra en un valor cercano a $3.600 en bancos en la actualidad, podría perder valor frente al peso colombiano.

El director de investigaciones de Casa de Bolsa, Juan David Ballén, comentó que la región ve “una elevada polarización política, en medio del inicio del ciclo de aumento de tasas de interés del Banco Central Europeo”, lo que, en consecuencia, debilitará las condiciones de su economía.

Si su intención es comprar la divisa, esta se estará vendiendo en promedio a $ 3.366, siendo Interdólar la agencia que ofrece una tarifa más baja entre las consultadas.

Para el caso del dólar, los profesionales se mantienen cerca a su mismo precio de compra de hace un mes, con un promedio de $2.943 por cada unidad.

Sin embargo, la venta de la moneda sí ha visto un encarecimiento de $33 en el último mes, y se cotiza en promedio a $2.831 en la actualidad.

En caso de querer vender dólares, Cambios Vancouver presenta la mejor oferta. Si desea comprar, el precio más barato lo tiene Interdólar a $2.920.