Diario del Cesar
Defiende la región

Sesenta policías llegan a La Jagua para reforzar la seguridad

$20 MILLONES DE RECOMPENSA POR ASESINOS DEL COMERCIANTE

21

En un consejo de seguridad, realizado la tarde de ayer en el municipio de La Jagua de Ibirico, autoridades municipales y departamentales acordaron aumentar a 20 millones de pesos, la recompensa por información que permita ubicar a los asesinos del comerciante, Bladimir Suárez Gallego, cuyo cuerpo apareció decapitado en inmediaciones a la vereda ‘Sal si puedes’, de esa jurisdicción.

La reunión de seguridad estuvo liderada por el alcalde del municipio, Leonardo Hernández, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, miembros de la Policía Nacional, Ejército y dependencias de gobierno, quienes analizaron el tema de orden público en la localidad.

Inicialmente la Alcaldía de La Jagua de Ibirico ofreció 10 millones de pesos como recompensa, a los cuales se sumó la Gobernación del Cesar con el mismo monto, para un total de 20 millones de pesos.

De igual manera, se acordó el despliegue de un plan estratégico de seguridad en el municipio, con la disposición de 60 policías más que trabajarán por mantener el orden público en la jurisdicción, manifestó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.

Por su parte, el alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández, reiteró que trabajará junto a la fuerza pública para esclarecer y dejar impune el atroz asesinato del comerciante, quien era conocido como ‘Pichi’ y era muy popular por tener un expendio de carnes en el mercado público de la localidad.

“La inseguridad nos tiene azotados y en varias oportunidades veníamos planteando el problema a las autoridades policiales, incluso pidiendo el aumento del pie de fuerza, pero no era posible y los hechos criminales se están presentando con frecuencia”, dijo el mandatario.

Manifestó que en el consejo de seguridad se abordaron temas importantes de orden público y se esperan acciones concretas por parte de la Policía y el Ejército para devolverle la tranquilidad a la comunidad.

Al municipio de La Jagua de Ibirico, llegarán 60 policías más para reforzar la seguridad, implementado estrategias que permitan enfrentar la ola delictiva que azota a la localidad.