Diario del Cesar
Defiende la región

El vallenato Cuadrado es el nuevo arquero del Atlético Nacional

533

El portero colombiano José Fernando Cuadrado fue confirmado este lunes como nuevo jugador de Atlético Nacional, quien llega a la institución verdolaga como jugador libre y con un contrato a dos años, con la posibilidad de ampliarlo un año más.

La llegada de Cuadrado a la institución antioqueña se da luego de que el Tribunal de Arbitraje de Deportes (TAS), le permitió a Nacional inscribir jugadores y reforzar el equipo para las competiciones de 2019, donde afrontará los torneos locales y la Copa Libertadores de América desde la segunda fase.

El jugador nacido en Valledupar se ha consolidado en los últimos años como uno de los arqueros con mayor experiencia en el fútbol colombiano, al punto que también fue llamado a hacer parte de la Selección Colombia que participó en el Mundial de Rusia 2018.

Con la incorporación de Cuadrado y, sumado a Cristian Vargas, Atlético Nacional tendrá en el arco dos personas con experiencia. Este grupo de arqueros lo completan Kevin Mier, quien actualmente integra la selección Colombia Sub 20; Juan Camilo Arturo, David Agudelo y Sebastián Guerra, quienes están a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada que se cumple en Bogotá con el torneo Fox Sports.

Cuadrado ha jugado en cuatro equipos en Colombia: Millonarios (2005-2009), Deportivo Cali (2010), Deportivo Pasto (2011-2012) y Once Caldas (2013-2018), club con el que jugó la última temporada.