Diario del Cesar
Defiende la región

Desbaratada la banda delincuencial ‘Los Técnicos’

 OPERABAN EN VALLEDUPAR, BECERRIL Y CÚCUTA

78

La Policía Metropolitana de Valledupar, en coordinación con el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de un grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Técnicos

El Coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que esta actividad operativa fue adelantada por la Seccional de Investigación Criminal en los municipios de Valledupar, Becerril y la ciudad de San José de Cúcuta.

Durante la operación se hicieron efectivas las capturas de siete hombres y una mujer, los cuales deberán responder por el delito de hurto y receptación de elementos de telecomunicaciones y redes de Internet.

Se incautó un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos, 98 domos hurtados que tendrían un valor aproximado de $212 millones de pesos.

Estas personas, utilizaban su conocimiento en manejo de redes de informáticas y telecomunicaciones, con el fin de extraer el cable conductor de Internet y con fachada de empleados de la empresa de comunicaciones legalmente constituida hurtaban elementos de estas empresas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Local, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.