Diario del Cesar
Defiende la región

Los retos del fútbol aficionado del Cesar

289

Con los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 en el horizonte, la Liga de Fútbol del Cesar se traza desde ya las metas para esta temporada.

Así lo confirmó Niuber Daza, presidente del ente rector del balompié local, quien dijo que aunque solo hasta el mes de abril entran en acción los seleccionados departamentales, hubo cambios en cuanto a la conformación de los diferentes cuerpos técnicos.

En ese sentido, la novedad más importante es el nombramiento del entrenador Jhon Arzuaga a cargo de la selección juvenil del Cesar en reemplazo del profesor Adolfo Prescott, quien estaba al frente de las diferentes categorías en 2018.

Arzuaga tendrá la responsabilidad de dirigir a los jugadores nacidos en 2003 en la fase eliminatoria la cual tendrá como sede a Valledupar del 16 al 22 de abril.

CLASIFICATORIO A JUEGOS

El segundo reto del año para el fútbol aficionado cesarense, y más importante además, serán las eliminatorias a juegos nacionales las cuales tendrán lugar en Santa Marta en el mes de mayo.

Esta, con nacidos en 2001, será dirigida por el entrenador Hermes Martínez.

“Para esta temporada decidimos en la Liga que cada selección va a tener su propio cuerpo técnico ya que nos dimos cuenta que darle esa responsabilidad a una sola persona, termina siendo contraproducente tanto para el entrenador como para la liga”, explicó el rector del balompié del Cesar.

Finalmente, según la planificación de la Liga, a mediados de junio la selección juvenil femenina del Cesar afrontará el zonal clasificatorio a juegos nacionales el cual se desarrollará en Ibagué.   Este seleccionado aún no ha definido director técnico.

Por: JOSÉ MARTÍNEZ VEGA