Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado en Valledupar por homicidio y secuestro

 POR ORDEN JUDICIAL

67

Mediante labores preventivas de patrullaje, por parte del cuadrante 38 pertenecientes al CAÍ San Fernando en Valledupar, fue capturado Manuel Francisco, contra quien figura una orden de captura por el delito de homicidio en persona protegida y secuestro simple, emanada por la fiscalía 77 especializadas contra la violación a los derechos humanos.

Este caso operativo se realizó en la vía a La Paz-Valledupar, en el sector del aeropuerto Alfonso López.

Los hechos por los que se le señalan ocurrieron en la Vereda Santa Inés del Carmen (Norte de Santander) en diciembre de 2004. También es señalado por al menos diez homicidios y es integrante de las AUC.

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para que responda por la conducta punible descrita con anterioridad.

El coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que estos operativos forman parte de las acciones contra la ola de criminalidad en el territorio. Se continúa trabajando y dando resultados contundentes contra la delincuencia, con el objetivo de seguir mejorando la convivencia y seguridad ciudadana.