Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Pibe’ y James comparten récord en Copa América

17

La Selección Colombia empezó con victoria su participación en la Copa América 2024 y uno de los protagonistas fue James Rodríguez. El 10 brilló con dos asistencias que sellaron su gran partido, las mismas que sirvieron para acercarse al Pibe Valderrama e igualarlo en un récord que nada más tenía el histórico capitán desde 1987.

“Todavía falta mucho camino y vamos partido a partido”, afirmó James después de la victoria 2-1 ante Paraguay por la primera fecha del Grupo D de la Copa que lideran con 3 unidades, después de que Brasil no pudiera con Costa Rica.

“Desde la edición de 1987, sólo 2 jugadores colombianos han asistido en 3 Copas América diferentes: Carlos Valderrama: 1987, 1991 y 1995. James Rodríguez: 2016, 2019 y 2024″, fue el récord que publicó MisterChip.

JAMES VA POR EL PIBE EN COPA AMÉRICA

Aparte del récord que ahora comparten los dos, James quedó a una asistencia de igualar al Pibe en toda la historia de Copa América. El actual 10 llegó a 5 en 15 partidos disputados en los cuatro torneos que lleva en esta competencia.

A James todavía le quedan mínimo 2 partidos para convertirse en el máximo asistidor de la Selección Colombia en la Copa América, necesita dos para superar al Pibe. Costa Rica (viernes 28 de junio) y Brasil (martes 2 de julio) serán los siguientes rivales. / COLPRENSA