Diario del Cesar
Defiende la región

Árbitros vallenatos pasaron la prueba y pitarán en la A

327

De positiva calificó la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar –Arfucesar- la participación de dos de sus asociados en la I Pretemporada para Árbitros y Árbitros Asistentes de la Categoría FIFA y A 2019 llevada a cabo en Cali.

Según informó Carlos Romero, presidente de Arfucesar, los dos silbatos vallenatos pasaron las pruebas adelantadas por la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Arbitral Nacional.

Keiner Jiménez, como central, y David Fuentes, como juez de línea, dirigirán en la Liga 2019 que inicia el fin de semana del 25 al 27 de enero.   Además, otro árbitro vallenato, Heyder Castro, también pasó las pruebas, aunque por cuestiones personales representa a la Asociación de Árbitros de Bogotá.

“Todos estuvieron sobre el promedio de 8.0.  Finalizamos con lujo de detalles el 2018 y dimos un gran paso en 2019.  Ellos están aptos para pitar en la primera A, ahora viene que se afiancen en la máxima categoría”, explicó Romero.

Romero destacó que, al igual que en 2017, los tres árbitros cesarenses harán parte del panel arbitral de la A.

La I Pretemporada para árbitros y árbitros asistentes Categoría FIFA y A del año 2019 sirve para asegurar a las diferentes asociaciones nacionales que los árbitros y árbitros asistentes lleguen en perfectas condiciones físicas y médicas para poder presentar las pruebas físicas oficiales de la FIFA, las cuales deberán superar para poder participar en los campeonatos del primer semestre del año 2018.

Luego de las pruebas de la primera categoría, se realizarán, también en Cali, las de la categoría B y a liga femenina.

En la Primera B, por Cesar, participarán de dichas pruebas los árbitros centrales Jorge Narváez y Jhonatan Tovar.

Por: José Alejandro Martínez Vega