Este sábado, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, recorrió varias obras en los corregimientos de Valledupar, para verificar los avances de estos trabajos que beneficiaran a la comunidad en general.
Desde tempranas horas, el mandatario local, inspeccionó la obra de construcción del acueducto regional PTAT en el Alto de la Vuelta, posteriormente, examinó las obras del acueducto regional, redes internas en Guacoche y Guacochito.
Ciro Castro, habitante del corregimiento de Guacoche, manifestó que una de las principales necesidades de la población es la falta de agua potable que afecta a gran parta de la zona rural de esta capital. “Estuvimos esperando por muchos años esta agua potable, era una necesidad de esta y otras comunidades de los corregimientos aledaños”, dijo Castro.
Por su parte, el Alcalde dijo que esta población afectada por el conflicto armado que se vivió en el país, gozara del preciado líquido en sus hogares.
“Esta comunidad durante muchos años añoró tener agua en sus casas, que fuese potable y de alta calidad, y ese sueño con este acueducto regional, donde venimos de visitar la planta de tratamiento de agua potable de este acueducto, en el Alto de la Vuelta, ya nos faltan pocas obras complementarias de la bocatoma del tanque y de la planta de tratamiento, pero ya están instaladas todas las redes que conducen a los cuatro corregimientos, y estamos haciendo todo el trabajo de redes internas, aquí son más de 8.000 metros con las que va a contar el pueblo para abastecer su agua, y esperamos un servicio continuo y de óptima calidad”, sostuvo Ramírez Uhía.
El acueducto regional beneficiará a corregimientos como Las Raíces, Guacoche, Guacochito y Alto de la Vuelta.
Asimismo, en el corregimiento Los Corazones, donde se construye la plaza principal, el mandatario agregó que “estamos en su plaza principal un sueño de los corazones de todas las personas que han hecho cultura, y no tenían donde tener un sitio un equipamiento cultural y aquí estamos construyendo su tarima, sus zonas de acceso para discapacitados, su plazoleta pública para las familias, zonas verdes, equipamientos para niños, zonas amplias para el peatón, y canchas multifuncionales que era el clamor de esta comunidad, el pavimento de sus vías alternas, estamos reportando un avance importante en obras, y esperamos rematar obras complementarias para poder inaugurar muy pronto el parque principal de esta plazoleta”.
Entre tanto, el habitante Jhon Jairo Díaz, asevero que más de 25 años este espacio recreacional se encontraba deteriorado y en mal estado.
“Este parque estaba deteriorado y en total abandono, y será una obra de gran impacto social para la comunidad y para los pueblos circunvecinas al nuestro porque Los Corazones tiene sus fiestas patronales y un festival que por fin tendrá un sitio para mostrar mejor un espectáculo”, añadió Díaz.
Asimismo, Ciro de Jesús Estrada, puntualizó que, “estamos contestos porque nosotros no habíamos tenido la oportunidad de tener esta plaza en este corregimiento y cuando sea inaugurada la vamos a utilizar más porque este es el único sitio que tenemos para entretenernos”.
EN VALLEDUPAR
Por último, en el barrio Siete de Agosto en Valledupar, se instaló la primera piedra para la pavimentación de la calle 30 con carrera 28 de este sector.
“La primera piedra es el banderazo como el punto de partida de una infraestructura social que beneficiara a muchas familias que más de 57 años esperaban esta pavimento que dignifica su vida, que le da mejores condiciones a sus niños, hijos y adultos mayores”, acotó el Alcalde.
Finalmente, el concejal Guido Castilla, puntualizó que,
“hay una deuda que tenemos con la comunidad, que hoy (ayer) reciben la primera piedras y es la esperanza para ellos para que puedan ver esta calle pavimentada que era uno de sus sueños”.