Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan en flagrancia a vendedor ambulante cuando abusa de una niña

566

Cesar Augusto Calderón Zuleta, 50 años, fue capturado en flagrancia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hecho ocurrido en el barrio San Francisco del municipio de La Paz. 

Una llamada al 123 de la Policía Nacional, alertó a las autoridades  sobre un posible caso de abuso sexual a una niña en el barrio San Francisco del municipio de La Paz. Policiales acudieron al lugar y capturaron en flagrancia a un vendedor ambulante como presunto responsable.

Cuando llegan al lugar los uniformados, se percatan que la niña aparentemente fue abusada  y la trasladan a un centro médico, posteriormente activan el protocolo establecido para el restablecimiento de derechos; seguidamente, los policiales proceden a realizar la captura de Cesar Augusto Calderón Zuleta, 50 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente un juez le define su situación jurídica, consistente en medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 “En lo corrido del año en el Cesar hemos capturado 15 personas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo cual recomendamos a padres y familiares estar muy pendientes de con quién dejan los niños, tener muy buena comunicación con ellos y ante cualquier sospecha de abuso informar inmediatamente a la autoridad” señaló el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante de Policía Cesar.