Diario del Cesar
Defiende la región

La policía los capturó portando armas ilegales

379

Dos sujetos que fueron vistos en actitudes sospechosas por uniformados de la Policía del Cesar, cuando estos realizaban sus actividades de rutina en varias localidades del departamento, fueron capturados en condiciones de flagrancia, provistos de armas de fuego.

Uno de ellos fue Álvaro López, de 44 años, quien fue abordado por los agentes en una de las calles del barrio La Nevada, al norte de Valledupar, en momentos en los que el personal  adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, UBIC, de la institución, adelantaba operativos de control por el populoso sector.

En dicho ejercicio y al revisar el inmueble donde se encontraba el sospechoso, estos encontraron en un poder un arma de fuego calibre 20, tipo ‘changón’ de fabricación artesanal, de cañón recortado, y si también, cuatro cartuchos para el mismo, que no contaban con los permisos necesarios para su porte legal, lo cual produjo el decomiso del artefacto.

Por lo anterior, el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 07 local URI de Valledupar, para responder como presunto responsable del delito fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

De otro lado, en actividades de registro y control a personas realizado por funcionarios de la estación de Policía en Bosconia, fue detenido un joven de 19 años que responde al nombre de Brayan Salgado, quien al ser abordado por los oficiales en la carrera 19 con calle 25 de esa población, dejó al descubierto que portaba un revólver calibre 38 color niquelado de marca Smith Watson, cacha de madera, con tres cartuchos calibre 38 indumil especial, que tampoco contaban con los documentos requeridos para su uso.

Al igual que el inicialmente mencionado, Salgado fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente, para responder por la misma conducta delictiva.

“Día a día validamos nuestro compromiso de trabajar de manera incansable por la seguridad y estos resultados son el reflejo de ese trabajo. Agradecemos la colaboración de la comunidad de aportar en la construcción de la seguridad de nuestro departamento y validamos nuestro compromiso de trabajar por un Cesar seguro”, señaló el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.