Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía lo acusó de asesinar a golpes a su mujer

513

En el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, se adelantó la audiencia de formulación de acusación contra un sujeto que  presuntamente habría asesinado a golpes a su mujer.

Esta conducta punible mantiene privado de la libertad a Danny Daniel Peinado Villegas, de 36 años, a quien en la diligencia recientemente celebrada en una sala del Palacio de Justicia de Valledupar, le fue ratificada la imputación que la Fiscalía 7 Seccional de esta ciudad, hizo en su contra por el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó en la audiencia concentrada.

De acuerdo a lo expresado por investigadores del caso, el procesado mantenía constantes conflictos con su compañera sentimental, Lemaire Salcedo Mena, de 29 años. El crimen ocurrió la noche del 28 de septiembre de 2015 al interior de la casa que habitaban en el barrio Divino Niño, allí le propinó contundentes golpes en diferentes partes del cuerpo que luego le provocaron la muerte, dado que por ellos sufrió desprendimiento de algunos de sus órganos vitales.

“La víctima es llevada por su esposo a la Clínica Laura Daniela de esta ciudad, en mal estado, a eso de las 7:30 y posteriormente fallece. Según el dictamen médico, la causa de ingreso fue por una falla respiratoria, que al preguntarle al familiar que la lleva, este dice que ella estaba en la casa y cuando él llegó, la encontró en el piso, inconsciente y que no respondía a los llamados, por lo que inmediatamente la condujo al centro asistencial”, dijo la Fiscalía iniciando su relato acusatorio.

Según el informe pericial de necropsia practicado al cadáver de la víctima, su muerte se produjo por traumatismos de tipo contundente, entre ellos uno a nivel craneoencefálico, hematomas en la cabeza y el rostro, trauma abdominal cerrado, de tejidos blandos en diferentes partes del cuerpo, entre otros.

“Dando cumplimiento a las órdenes de policía, se allegaron entrevistas de varias personas, incluyendo a la hermana de la occisa, que llevaron a establecer la identificación del presunto autor del hecho como Danny Daniel Peinado Villegas, quien convivió con la fémina por más de cinco años, de cuya unión nació una menor. Una vez identificado e individualizado, se solicitó captura en su contra por el delito de feminicidio agravado”, precisó el ente acusador.

Por lo anterior, a eso de las 5 p. m. del pasado 20 de noviembre, Peinado Villegas fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía del Cesar en la calle 14 con carrera 14, frente a Sanitas E.P.S. para darle cumplimiento a la orden judicial. Posteriormente, fue presentado por la misma seccional fiscal ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien lo cobijó con la medida de detención intramural.

Finalizada la vista pública, el tribunal a cargo del proceso decidió citar a las partes a las 10 a. m. del próximo 17 de junio para la realización de la audiencia preparatoria, en la que cada una de las partes