Diario del Cesar
Defiende la región

David Luna, el senador que sabe del complot

25

En efecto, el senador David Luna (Cambio Radical) citó a la cabeza de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, para preguntarle si la entidad a su cargo está interceptando ilegalmente, si están haciendo perfilamientos, si están haciendo seguimientos y si están alquilando inmuebles cerca de las residencias de las personas que tienen como objetivo.

Los interrogantes se extendieron a las cabezas de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás; a la Dian y a la Unidad Nacional de Protección (UNP), a cargo de Augusto Rodríguez.

Rodríguez y González (exmiembros del M-19) son dos alfiles muy cercanos al presidente Petro.

Este último aseguró que la DNI no tiene autorización legal ni cuenta con los medios técnicos o tecnológicos, ni es la voluntad política de la entidad ni del Gobierno Petro interceptar o perseguir a persona alguna: “Este gobierno nunca haría eso”, dijo. En el Salón del Senado resonó la carcajada de los congresistas.

De paso, negó que existiera un supuesto grupo ‘ORIÓN’ para tales fines. Y aprovechó para negar su participación en el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Días antes, el 14 de junio, Caracol Radio reportó que un magistrado de altas cortes envió a través de su WhatsApp un mensaje de alerta: “Me permito informar que este teléfono y este chat han sido intervenidos ilegalmente por los órganos de inteligencia del Estado”.

Por ahora, las inquietudes e información aportada por la Corte Constitucional ya está en manos de la Fiscalía.

A su turno el representante a la Cámara por el Centro Democrático Andrés Forero, quien en su cuenta de X este sábado afirmó que “empezaron ‘chuzando’ a Marelbys y ya van en magistrados de la Corte Constitucional”.