Diario del Cesar
Defiende la región

México se enfrenta a una ofensiva Jamaica

9

México, aún sin cuajar, tendrá ocasión de acallar las críticas cuando debute hoy en Copa América ante Jamaica, de escaso currículo, pero dispuesta a complicar la vida de sus rivales.

Dada su cercanía geográfica y la importante comunidad mexicana residente en Estados Unidos, el Tri será casi dueño de casa en este duelo programado para las 8:00 de la noche en el NRG Stadium de Houston, Texas, con capacidad para 72.000 almas.

Ambas escuadras, invitadas de Concacaf al torneo de selecciones más antiguo del mundo, conforman el Grupo B, que completan Ecuador y Venezuela.

Es cierto que el novel DT mexicano Jaime Lozano, en el cargo hace un año, puso a soñar al país tras liderar la doceava conquista de una Copa Oro en 2023.

México tiene en la ofensiva al colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, ex América (MEX) y que acaba de firmar por el Al-Qadsiah (SAU).

Jamaica debutará en Houston sin el atacante Leon Bailey (Aston Villa, ENG), quien se bajó por discrepancias con su federación. Pero eso no los desanima.

Sin Bailey vencieron 1-0 a República Dominicana y 3-2 a Dominica, en la segunda fecha de clasificatorias Concacaf al Mundial 2026. Y antes, en marzo, lograron el tercer puesto en la Liga de Naciones.

Los delanteros Michail Antonio (West Ham, ENG), Shamar Nicholson (Clermont, FRA) y Demarai Grey (Al-Ettifaq Club, SAU) y el mediocampista Bobby DeCordova Reid (Fulham FC, ENG) son algunas de sus figuras.

Su capitán, el portero Andre Blake (Philadelphia Union, USA), aún se recupera de una cirugía en la rodilla, por lo que Shaquan Davis (Mount Pleasant, JAM) o Jahmali Waite (El Paso Locomotive, USA) podrían reemplazarlo inicialmente. / AFP