Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó presunto abusador sexual en Mayales

TRAS DENUNCIA DE LA AFECTADA

47

En un operativo realizado por la Policía Nacional, fue capturado Wilber Castillo, de 33 años, sindicado por el delito de acceso carnal violento agravado. La captura tuvo lugar en un barrio Mayales de Valledupar, tras varios meses de investigación y seguimiento por parte de los investigadores.

De acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencias física recolectada por policía judicial, Wilber es señalado de haber agredido y accedido sexualmente y con violencia a una joven mujer. La víctima, quien ha solicitado mantenerse en el anonimato, presentó una denuncia detallada, acompañada de pruebas forenses que confirmaron la agresión.

El Comandante de la Policía Nacional Metropolitana de Valledupar, Coronel Alex Durán, informó que la captura de Castillo se logró gracias al trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y Fiscalía General de la Nación. “Este es un paso importante en la lucha contra la violencia sexual y la protección de los derechos de todas las mujeres. Queremos enviar un mensaje claro: no habrá impunidad para los agresores y todo aquel que atente contra la vida, integridad física, moral y psicológica de una mujer será investigado con rigurosidad y sometido a la justicia”, declaro el Coronel Alex Durán.

Wilber Castillo, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, y puesto a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado.