Diario del Cesar
Defiende la región

Mr. Black busca internacionalizar la champeta

19

  Mr. Black, conocido como ‘El Presidente’ y figura clave en la champeta colombiana, ha llegado a Miami con el objetivo de llevar este vibrante género musical de origen propio de Colombia al escenario internacional.

Con más de 2 millones de seguidores en Instagram, TikTok y Facebook, 1.4 millones de suscriptores en YouTube y 576 mil oyentes mensuales en Spotify, Mr. Black está listo para conquistar nuevos horizontes.

Mr. Black El Presidente sorprenderá a sus seguidores con una colaboración muy esperada con el cantautor Lenier. Este nuevo sencillo combinará el estilo único de la champeta con el talento de Lenier.

La llegada de Mr. Black a Miami marca un antes y un después en su carrera y reafirmando su compromiso de internacionalizar la champeta, llevando su ritmo contagioso a audiencias de todo el mundo.

“Es un honor para mí iniciar una nueva vida en Miami, una ciudad vibrante y multicultural, perfecta para la expansión de la champeta,” dijo Mr. Black. “Con esta colaboración con Lenier, estamos listos para hacer historia y llevar la champeta a nuevas alturas.”

Mr. Black no es solo un artista; es el precursor y más importante representante de este género que ha evolucionado gracias a su innovadora fusión de sonidos africanos, ldancehall, electrónica y el folclor colombiano. Con éxitos como “El Serrucho”, “Catalina”, “Catalina Remix” junto a Nacho, Ñejo y Beele, “La Puya”, “La Cama” con Ñejo y Kevin Flores y Mr. Black ha consolidado su posición como el máximo exponente indiscutible de la champeta. Esto a semanas de haber logrado un sold out en la ciudad de Miami con más de 3.000 asistentes el pasado 25 de mayo.

Además, Mr. Black colaboró recientemente con compañías mundiales como Disney, Paramount Pictures, MTV, lo cual ha catapultado su carrera a tener giras internacionales como Canadá, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, México, varios países de Europa, entre otros, que en sus más de 20 años de carrera artística sueña con darle una posición mundial a su amado género oriundo de Cartagena de Indias.

Edwin Antonio Antequera Mercado, conocido artísticamente como Mr. Black El Presidente, nació el 3 de mayo de 1979 en Cartagena. Desde su infancia, mostró un gran interés por la música, influenciado por los “Pick-Up”, grandes amplificadores de sonido donde se lanzaban nuevas canciones en eventos multitudinarios.

Su carrera musical comenzó en 1998 con el éxito “Los Trapitos Al Agua”, seguido de otros éxitos como “Braulio” y “El Cipriano”. A lo largo de su trayectoria, Mr. Black ha sido un pionero de la champeta, fusionando este género con diversos estilos para crear la champeta, una evolución que ha sido bien recibida en toda Latinoamérica, Norteamérica y gran parte de Europa.

Con una carrera llena de éxitos, Mr. Black sigue siendo el artista número uno de la champeta, comprometido con su internacionalización y evolución constante.