Diario del Cesar
Defiende la región

Condenan a 13 años a taxista por abusar de cinco niñas

431

A 156 meses de prisión, que es lo mismo que 13 años, fue condenado un taxista que hacía rutas escolares en Valledupar y fue señalado de abusar sexualmente de cinco de las niñas que transportaba, como consecuencia de la aceptación a algunos de los señalamientos que hicieron en su contra.

Se trata de Fermín Quintero Delgado, de 47 años, quien la 8Fiscalía 13 Seccional Caivas, encargada de la investigación, desde hacía más de dos años atrás a su judicialización, sometía a toda clase de vejámenes a las niñas de edades de 4 a 8 años, cuando eran llevadas por él en su vehiculo.

Por lo anterior, el sujeto fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, con acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, de los que solo aceptó ser culpable del último durante la audiencia preparatoria que se celebró el pasado enero ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de esta ciudad, quien emitió la condena por la última conducta.

Cabe recordar que el conductor fue capturado en marzo del 2018 en medio de un operativo desplegado por la Policía del Cesar sobre la calle 44 al sur de la ciudad, en inmediaciones de la glorieta ‘El Obelisco’.

Desde entonces y por decisión de la justicia, permanece privado de la libertad en un establecimiento carcelario. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, Quintero se aprovechaba de la confianza de los padres de familia para realizar dichos actos durante el tiempo que transcurría desde que recogía a sus presuntas víctimas hasta que llegaba a su destino.

Teniendo en cuenta que la aceptación fue parcial, por el caso se configuró una ruptura procesal a fin de que la actuación prosiga en otro juzgado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, que también le fue acusado, en tanto que el que lo sentenció se declaró impedido para seguir llevando el proceso dado que conoce los elementos materiales probatorios con los que se basa la investigación contra el taxista.