Diario del Cesar
Defiende la región

Cae red que traía armas a Medellín desde Venezuela

291

Cinco personas capturadas de la banda “los del Alto” fue el resultado de un operativo contra el tráfico internacional de armas en Medellín. La banda, según las autoridades, traía el armamento desde Venezuela.

Por medio de la interceptación de llamas telefónicas, las autoridades pudieron colocar al descubierto este grupo delincuencial que estaría alienado a la banda “la Terraza”.

Los seguimientos, según la Policía, se estuvieron adelantando desde hace más de un año. Las 6 diligencias de allanamiento y registro se realizaron en Envigado, Medellín, Bello y Cúcuta, Norte de Santander.

Entre los capturados está la cabecilla de la banda, conocida con el alias de “Elisa o la Negra” de 31 años de edad, además de sus 4 coordinadores, conocidos como “Edwin, Alfredo, Jorge y Juan P”, con edades entre los 26 y 45 años de edad.

La cabecilla, según la Policía, era la encargada de la comercialización de las armas de fuego de corto y largo alcance, al igual que municiones de diferentes calibres a diferentes grupos delincuenciales del área metropolitana. Para eso el armamento era ingresado traspasando la frontera entre Venezuela y Colombia por la ciudad de Cúcuta.

Según las investigaciones el material de guerra era transportado en una camioneta acondicionada con caletas. Así mismo, la Policía confirmó que esta banda logró ingresar al país un aproximado de 200 armas de fuego en todas sus categorías (fusil, pistola, revólver, ametralladoras y subametralladoras), además de 100 mil cartuchos de diferentes calibres y accesorios como proveedores, supresores de sonidos, entre otros.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte tráfico y fabricación de municiones para uso privativo de fuerzas militares.

MEDELLÍN (El Colombiano).