Diario del Cesar
Defiende la región

¡Colombia sigue imbatible!

27

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se llevaron otra victoria antes del estreno en la Copa América. El invicto está a salvo y James disfrutó en su partido 100 con la Selección Colombia.

¡Colombia cerró su gira de amistosos con las mejores sensaciones! La Selección se floreó ante una débil Bolivia y la venció por 3-0 en el Rentschler Field Stadium de East Hartford. Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz se encargaron de anotar los tantos cafeteros en territorio norteamericano.

Con esta victoria, el seleccionador Néstor Lorenzo amplió su racha a 20 juegos sin conocer la derrota con el equipo nacional y de paso reafirmó su rótulo de favorito para la Copa América 2024.

IMPUSO CONDICIONES DESDE EL PRINCIPIO

La Selección Colombia tardó apenas 5 minutos en abrir la cuenta en el Rentschler Field Stadium. Luis Díaz, la gran figura del partido, protagonizó una brillante jugada individual por la banda izquierda, recortó hacia adentro y cuando fue a rematar lo cerraron a tiempo. Por fortuna, el rebote cayó en el segundo palo para que Jhon Arias definiera a placer.

Los nacionales maniataron completamente a su rival a partir de la presión alta y encontraron en las bandas el camino perfecto para generar peligro. Richard Rios (media distancia) y Carlos Cuesta (juego aéreo) intentaron probar variantes ofensivas, pero faltó precisión.

Jhon Córdoba, que fue titular en lugar de Rafael Santos Borré, tuvo la oportunidad de marcar al 23′, cuando James Rodríguez sacó un espectacular centro sutil frontal al área que el goleador del Krasnodar capitalizó de cabeza, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar. Ahora bien, dos minutos después tuvo revancha. Nuevamente, ‘Lucho’ desequilibró por izquierda y envió un centro rasante que Arias dejó pasar y Córdoba, de media vuelta, anotó.

LUCHO BRILLÓ COMO SIEMPRE

Instantes después del segundo tanto, Luis Díaz continuó su show. A los 26 minutos, nuevamente hizo estragos por la banda. A pura habilidad eludió a dos rivales, recortó hacia adentro, como pudo se perfiló ante la presión y soltó un bombazo de pierna derecha, que se fue rozando el horizontal.

Por su parte, los bolivianos llegaron por primera vez a la portería de Camilo Vargas a los 35′, gracias a una falta al borde del área. Ramiro Vaca optó por rematar con potencia al palo del arquero, pero el bogotano, bien ubicado, puñeteó el balón. Esa sería la única gran opción de ‘La Verde’ en la primera mitad.

La victoria se transformó en goleada a los 42 minutos, cuando Déiver Machado, quien actuó en reemplazo de Johan Mojica, recibió por la banda y habilitó a Díaz, que enganchó hacia adentro ante la marca y pateó al palo lejano del arquero Guillermo Viscarra. Muy buena anotación para la figura del Liverpool.

COMPLEMENTO CON VARIANTES

Al tratarse de un encuentro amistoso, los entrenadores de ambos seleccionados aprovecharon para realizar variantes nominales en el entretiempo. En el caso colombiano, Néstor Lorenzo le dio paso a Miguel Ángel Borja y Yaser Asprilla en lugar de Jhon Arias y Jhon Córdoba.

Consciente de su superioridad, la Selección optó por darle trámite al partido a partir de la posesión; contrario a ello, los bolivianos adelantaron líneas y optaron por una propuesta más ofensiva. Bajo este contexto, la ‘Verde’ tuvo dos aproximaciones que logró controlar sin mayores problemas Camilo Vargas.

Los de Lorenzo reaccionaron recién pasada la hora de partido, 63′ y 65′, gracias a una doble intervención de Yaser (salvó el arquero Carlos Lampe) y un remate peligroso de Borja. Sobrepasado lo anterior, nuevamente se llevaron a cabo sustituciones en la ‘Tricolor’: Matheus Uribe y Kevin Castaño ingresaron en lugar de Richard Ríos y Jefferson Lerma.

SE CALENTÓ EL DUELO

Sobre los 66 minutos de juego, la historia se calentó. Héctor Cuellar cometió una falta descalificadora contra Luis Díaz, quien terminó tendido en el césped. De inmediato, el recién ingresado Matheus Uribe fue a encarar al infractor y se armó la multidudinaria gresca, en la que incluso Camilo Vargas se llevó un puñetazo.

Por fortuna, los jugadores lograron calmarse y no pasó a mayores. Ahora bien, el juez central tomó la decisión de expulsar a Daniel Muñoz y a César Menacho, mientras que Cuellar, que fue quien inició todo el problema, vio la amarilla, después la roja y después le dejaron la amarilla…

Con los ánimos caldeados, Lorenzo optó por seguir con las sustituciones. ‘Lucho’ le dejó su lugar a Santiago Arias y minutos después James Rodríguez, que le terminó entregando el cintillo de capitán a Matheus, dejó el campo y en su reemplazo ingresó Luis Sinisterra. Poco más ocurrió y Colombia terminó reafirmando su invicto con goleada sobre Bolivia (3-0).  / COLPRENSA