Diario del Cesar
Defiende la región

Con honores despidieron a Jesús David Andrade

VÍCTIMA DE LA TRAGEDIA EN LA CASA DE CAMPO

132

Jesús David Andrade Guerra, de 26 años, quien se convirtió en la víctima número cuatro de la tragedia en la Casa Hotel Riascos de Valledupar, durante la celebración de la boda de su hermano, fue despedido con honores por parte de la Armada Nacional en su tierra natal, actos fúnebres que se realizaron ayer en horas de la tarde.

Los restos fueron velados en la Funeraria La Esperanza, desde donde partió la caravana fúnebre hasta el cementerio Jardines de Ecce Homo para darle el último adiós a un joven que, sus familiares y amigos, recuerdan como alegre, carismático y con un profundo amor hacia su familia.

Escenas de dolor y tristeza se vivieron durante la ceremonia fúnebre entre sus parientes, quienes aún no terminan de superar esta fatal tragedia que ha dejado el saldo de cuatro personas muertas.

Como se recordará el pasado 1 de junio, durante la celebración de un matrimonio cristiano se desplomó la estructura del salón donde se hacía el festejo en medio de un torrencial aguacero. Un total de 43 personas fueron atendidas por este lamentable hecho del cual aún se desconocen las causas que lo originaron.

Jesús David Andrade Guerra falleció en el Hospital Militar de Bogotá, el pasado lunes festivo. Pertenecía a la Armada Nacional de Colombia y había viajado a Valledupar para asistir a la boda de su hermano Camilo Andrade Guerra con Ebet Shaday Calderón, miembros de la iglesia cristiana Cristo vive en Mí.

Por su condición de militar, Andrade había sido trasladado a la capital desde la tarde del pasado sábado, por presentar algunas complicaciones derivadas de la amputación de una de sus piernas. También tenía diagnosticado un trauma de alto impacto y afectaciones psicológicas que requerían de una atención especializada. Permaneció ocho días hospitalizado en la Clínica Alta Complejidad de Valledupar de donde fue remitido al Hospital Militar, donde se produjo el deceso.

El joven también era yerno de Hilda Rosa Hernández, de 51 años, quien falleció el pasado domingo en una clínica de Valledupar.   En este hecho también fallecieron Naileth Guerra, de 22 años, quien era una de las damas de honor, y la niña barranquillera Saray Michel Varela Manga, de 12 años, que había llegado como invitada a la boda.   Ambas quedaron atrapadas entre los escombros y fallecieron de manera inmediata el día de la tragedia.

Jesús David Andrade Guerra, de 26 años, falleció en el Hospital Militar de Bogotá.