Diario del Cesar
Defiende la región

Destruyeron hornos de carbón y madera ilegales

POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN VALLEDUPAR

22

Con la destrucción de cinco hornos de carbón que funcionaban de manera ilegal en el antiguo lote de Idema, la Administración Municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán dio respuesta a las denuncias ciudadanas hechas por residentes cercanos al lugar.

De hecho, la contaminación ambiental fue el detonante principal para la intervención del sitio por parte de la Alcaldía de Valledupar, a través de las secretarías de Gobierno y General, en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar; Policía Nacional, Espacio Público y Aseo del Norte.

Sobre este proceso, el secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta aseguró: “Después de unas denuncias permanentes que recibimos por parte de la ciudadanía sobre la contaminación, podas e incendios registrados en el lote del antiguo lote del Idema, realizamos una visita técnica al lugar en donde encontramos cinco hornos de carbón ilegales y maderas de dudosa procedencia los cuales fueron destruidos”.

Ante esta situación, se implementó la prohibición de arrojar basuras en el lugar. “Se le hace un llamado a la comunidad y se le advierte que está totalmente prohibido arrojar podas o basuras en este lugar, ya que la Administración Municipal dispuso de cuatro zonas como El Tarullal, El Porvenir, detrás de Mercabastos y vía La Mesa para este tipo de actividades”, indicó Jorge Pérez.

Estas medidas buscan no solo reducir la contaminación ambiental sino también regular el manejo adecuado de residuos y desechos en la ciudad, por lo que la Administración Municipal continuará vigilando y realizando intervenciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos.

Durante la visita técnica se encontraron cinco hornos de carbón ilegales y maderas de dudosa procedencia, los cuales fueron destruidos.