Diario del Cesar
Defiende la región

MinEducación busca consensos con Fecode para salvar ley estatutaria

16

La ministra de Educación, Aurora Vergara, afirmó que ayer sostuvo una reunión con Fecode y espera llegar a consensos para salvar la ley estatutaria.

La funcionaria agregó que hay ocho artículos por revisarse y falta radicarse una ponencia que recoja las inquietudes de distintos sectores. Esto se encuentra al límite de tiempo porque el 20 de junio termina el periodo legislativo.

“No estamos estableciendo ninguna salida rotunda (…). El Gobierno Nacional ha sido respetuoso de los procesos de diálogo y movilización. Nuestra invitación, en este momento, es a la construcción de consensos porque (…) retirar el proyecto también implica una votación”, agregó la ministra.

Por su lado, el Sindicato de Trabajadores Públicos del Sena (Sindesena) reiteró que no quiere a la entidad incluida dentro de la educación terciaria. También manifestó su temor a mayores dificultades de acceso para los campesinos y otra población vulnerable.

“Rechazamos la exclusión de campesinos y trabajadores que no tienen los niveles de escolaridad”, expresó a este medio la presidenta de Sindesena, Aleyda Murillo.

La representante de ese sindicato agregó a los motivos de protesta un respaldo a la propuesta en la reforma laboral para que se fortalezca el contrato de aprendizaje.

Más temprano, el director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Jorge Eduardo Londoño, reconoció que la entidad tiene diferencias frente a la reforma a la educación que motivó al paro nacional de maestros.

“Tenemos algunos reparos, que no son insalvables, y estaremos conversando con la ministra de Educación (Aurora Vergara). Ya hemos expresado nuestras inquietudes y esperamos que todo fluya bien en nuestro Servicio Nacional de Aprendizaje”, dijo Londoño.

El director del instituto señaló que el proyecto de ley podía tener diversas interpretaciones. Sin embargo, recalcó la importancia de que en el texto esté plasmado que la entidad no dejará de formar a nivel técnico, tecnológico y de especialización.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

/LaFM