Diario del Cesar
Defiende la región

´No vamos a retirar Ley Estatutaria de la Educación´: Vergara

22

La ministra de Educación, Aurora Vergara, negó  que vaya a ser retirada la Ley Estatutaria de Educación.

La jefe de la cartera de educación destacó que dicha ley lleva más de 9 meses en deliberaciones en el Congreso de la República, pero destacó las peticiones que hace la Federación Colombiana de Educadores.

Sobre la posibilidad de revisar la manera en la que la enmienda se orienta a reflejar el sistema mixto,  la ministra Vergara aseguró que esta semana es clave para “establecer acuerdos y definir cuál será el futuro de la educación en Colombia”.

¿Piensan retirar la ley estatutaria?

“Hoy tendremos múltiples reuniones porque la petición de retirar el proyecto de ley tiene implicaciones. Nuestra invitación es al diálogo social, esa hay sido la manera en que he abordado los diferentes proyectos”, aclaró la ministra.

No obstante, también aclaró que no se están echando para para atrás con los acuerdos alcanzados con la oposición en el Congreso de la República.

CAMBIOS EN EL PROYECTO

La ministra mencionó que el documento que salió de la Cámara de Representantes ha tenido una variación de alrededor del 30%.

De esta manera, insistió en que se deben construir consensos conservando el espíritu del proyecto como se presentó en un inicio.

“Estamos en momento de continuar puliendo los acuerdos, la conciliación es fundamental porque tendremos las contribuciones de los representantes”, dijo.