Diario del Cesar
Defiende la región

Los técnicos mejores pagados de selecciones suramericanas

29

La Copa América 2024, además de celebrarse este año en Estados Unidos, le abrió la puerta a seis equipos de la Concacaf para completar un total de 16 participantes para esta edición, contando con cuatro grupos de cuatro selecciones, prometiendo ser uno de los torneos más competitivos en los últimos años.

Las 10 selecciones sudamericanas dicen presente en el certamen; mientras que los otros seis cupos se entregaron según el desempeño de los países centro y norteamericanos en la última Liga de Naciones de la Concacaf.

Aprovechando la euforia que despierta el torneo, el diario El Comercio de Perú, uno de los más tradicionales e importantes del país, dio a conocer un ranking con los salarios de los 10 entrenadores de las selecciones de la Conmebol, teniendo en cuenta lo que ganan los técnicos de los países sudamericanos en un año.

El primer lugar lo comparten los directores técnicos de Uruguay y de Brasil, el argentino Marcelo Bielsa y el brasileño Dorival Júnior, respectivamente, ambos con un salario de 4 millones de dólares. Bielsa tiene a su equipo en la segunda posición de las Eliminatorias con 13 unidades; mientras que Dorival espera sacar a flote a su selección, actualmente en la sexta casilla con 7 puntos.

El técnico de la Selección Colombia, el equipo de mayor invicto vigente en el mundo a nivel de selecciones, comparte la séptima posición de este listado con el español Félix Sánchez de Ecuador, ambos con un sueldo anual de 2.4 millones de dólares.

El argentino a cargo del combinado nacional, que no ha perdido en sus 19 partidos al frente de la Selección, solo se encuentra por encima del uruguayo Jorge Fossati, entrenador de Perú, y del boliviano Antonio Carlos Zago. / COLPRENSA