En un ataque de celos, que propició una fuerte discusión entre la pareja, un hombre asesinó a su mujer de una puñalada en el cuello, la madrugada del lunes festivo en plena vía pública del corregimiento de Guaymaral, al sur del municipio de Valledupar.
La víctima de este nuevo feminicidio, fue identificada como Yuleidis Patricia Gamez Gutiérrez, de 37 años de edad, ama de casa, quien fue atacada con un puñal por su pareja sentimental Pedro Pablo Padilla Vásquez, de 29 años, con quien había sostenido una fuerte pelea luego de estar compartiendo toda la noche.
Según lo manifestado por residentes del sector, Padilla Vásquez, a quien conocían con el apodo de ‘Peito’, sorprendió por la espalda a la fémina cuando se encontraba sentada en el andén, la apuñaló y luego huyó del lugar a pesar de haber sido perseguido por los miembros de la comunidad que lo intentaron linchar.
De acuerdo a versiones recopiladas entre algunos allegados a la víctima, presuntamente la pareja venía presentando algunos problemas y la mujer estaba decidida a cortar la relación, lo que estaba generando constantes riñas entre ambos.
“Esa noche ellos habían estado compartiendo tranquilos y de repente salieron discutiendo, ella se salió a la vía y se sentó en el andén, sin imaginarse que el hombre la atacaría descuidada. Es lamentable porque Yuleidis Patricia tenía cuatro hijos, de los cuales dos son el hombre que le quitó la vida” dijo una persona cercana a la familia.
La inspección técnica a cadáver fue realizada por personal de la Sijín de la Policía Nacional, quienes se encargaron de los actos urgentes y del traslado a la morgue de Medicina Legal.
CAPTURADO EL PRESUNTO FEMINICIDA
Horas más tarde, la Policía Metropolitana de Valledupar, en un trabajo conjunto con la Seccional de Investigación Criminal Sijín y la Fiscalía, se obtuvo información precisa del lugar donde se escondía el presunto feminicida y fue entregado a las autoridades para que responda por el crimen cometido. Ayer en horas de la tarde, estaba siendo judicializado por este hecho de sangre, informó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Por otra parte, el coronel reiteró a la comunidad que la Policía Metropolitana de Valledupar cuenta con una estrategia integral de la Patrulla Púrpura, la cual se encarga de prevenir y actuar en los casos de violencia contra la mujer y reducir los diferentes tipos de violencia de género. También está disponible la línea de emergencia inmediata de la Policía Nacional 155, 123 y 122 de la Fiscalía General de la Nación.