Diario del Cesar
Defiende la región

Los Reyes Vallenatos del Festival Mar de Acordeones

55

Con total éxito se llevó a cabo la gran final de la versión 28 del Festival Vallenato Mar de Acordeones en Santa Marta. Después de tres días de ardua competencia donde todos los participantes mostraron su talento, el jurado calificador del Festival Mar de Acordeones eligió a los reyes de esta gran fiesta cultural.

En la modalidad de Acordeonero Profesional, el título de Rey del Mar de Acordeones fue para Juan David ‘El Pollito’ Herrera; el segundo lugar, para Edgardo Bolaño, de Riohacha, quien prometió regresar el próximo año para llevarse la corona de este evento. Y el tercer puesto lo obtuvo Ricardo Ramos, de Tenerife, Magdalena.

“Me acabo de coronar del único Festival que me hacía falta, aquí en la ciudad de Santa Marta. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que me dio y contento con los organizadores de este bonito evento que cada año ha venido avanzando y gracias a Dios ha tenido una aceptación en el público y la gente que conoce de vallenato”, dijo emocionado ‘El Pollito’ Herrera.

En la modalidad Cantante Categoría Abierta, el primer lugar lo obtuvo Arístides Vargas; el segundo lugar, Franklin Cañas, de Santa Marta y el tercer lugar para Juan Sebastián Baitilla de Madrid, Cundinamarca.

Los samarios y turistas fueron testigos de esta velada especial donde se definió los nombres de los ganadores y la gran presentación de Elder Dayan Díaz, quien fue el homenajeado este año.