Diario del Cesar
Defiende la región

Reyes y reinas del Festival de la Leyenda Vallenata reciben su premiación

321

Como ha sido costumbre, 15 o 20 días después de finalizado el Festival de la Leyenda Vallenata, se realiza la premiación a los ganadores en las distintas categorías.  La ceremonia será hoy en la plaza Alfonso López tal como lo han confirmado las directivas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que presidente, Rodolfo Molina Araújo.

Este año retorna esta ceremonia a la plaza Alfonso López luego de que el año anterior se realizara en el parque de la Leyenda Consuelo Araújo Noguera. Este es un reencuentro de los ganadores en los tres lugares de premiación de todas las categorías y modalidades: Acordeoneros profesional, aficionado, juvenil, infantil, acordeoneras mayores e infantil, piquería, canción inédita, piloneras y casa festivalera.

Aparte del dinero tabulado en la premiación, los ganadores recibirán trofeos y obsequios  como acordeones y guitarras  donados por algunas empresas patrocinadoras. Cada uno de los laureados harán una demostración de talento, presentando algunos de los temas con los que concursaron en los escenarios por  lo que fueron coronados.

Debido al bajo flujo en las ventas de la boletería, fue aplazada para una fecha por definir el acto de premiación de los ganadores del 52 Festival de la Leyenda Vallenata, programado para este martes 30 de abril.

Este año se quiso hacer innovación y se trató de hacer la premiación en el parque con una programación  pero el flujo de ventas primarias no dio los resultados esperados y hubo la necesidad de suspender el espectáculo. Para el acto se había programado una noche musical con los artistas: Los de Juancho, Karen Lizarazo, La Tropa de Iván Zuleta, Ana del Castillo, Diomedes de Jesús y El Mono Zabaleta. Ya se adelantan los pasos para la devolución del dinero de los que alcanzaron a comprar la boletería.

Aparte de la presentación de los ganadores del certamen, la Fundación confirmó la presentación especial del rey de reyes Álvaro López con la vocalización de Elkin Uribe, además de Julián Rojas y los Clásicos del Vallenato. El acto está programado para hoy 18 de mayo a las 6 de la tarde con entrada gratuita para todos los asistentes.