Diario del Cesar
Defiende la región

INPEC confirmó que Santrich está herido

320

El director del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (INPEC), general William Ruiz Garzón, confirmó que en la mañana de este viernes hallaron herido al excombatiente de las Farc ‘Jesús Santrich’, quien espera la salida del centro penitenciario luego de la decisión de la JEP.

De acuerdo con el oficial, el exjefe guerrillero tenía heridas leves en los brazos y fue atendido inicialmente por el equipo médico del centro carcelario, posteriormente al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría Distrital de Salud para una valoración más completa.

Por su parte, Gustavo Gallardo, defensor de ‘Santrich’, aseguró que la única información que han tenido de su defendido es la entregada por algunos reclusos del penal.

A su turno, el procurador Fernando Carrillo anunció que una comisión de la entidad se encuentra en el interior del centro carcelario verificando la situación del exguerrillero. El jefe del Ministerio Público añadió que las heridas de Santrich fueron leves y está en buen estado de salud.

El excombatiente de las Farc debe salir durante las próximas horas del centro carcelario esto luego de que la JEP ordenara su libertad dado que la justicia transicional no logró determinar que el supuesto actuar delictivo cometido por Santrich hubiese ocurrido posterior a la firma final del acuerdo de paz.

((NOTICIA EN DESARROLLO)) 

BOGOTÁ (Colprensa).