Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 29 mil vehículos se movilizaron en Valledupar

524

En el marco de puentes festivo Corpus Christi y en el desarrollo de la estrategia de seguridad vial “Celebremos en familia por la seguridad vial”, en el Área Metropolitana de Valledupar se garantizó la movilidad de propios y visitantes, además de tomar medidas de prevención que ayudaron a disminución de los siniestros viales.

A lo largo y ancho de los municipios del Área Metropolitana, durante el fin de semana se desplegaron más de 110 uniformados de la Seccional de Tránsito, mediante la instalación de seis áreas de prevención para brindar orientación y seguridad en la región.

Así las cosas, según el reporte de las autoridades, durante el puente festivo Corpus Christi se movilizaron 29.718 vehículos, de los cuales ingresaron 15.055   y salieron 14.663. A la capital del Cesar llegaron 19.585 pasajeros.

En lo que respecta al resto de los municipios del Cesar, la movilidad fue de 110 mil vehículos durante el fin de semana, logrando incluso una disminución considerable de los siniestros viales.

En el operativo participó personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial, Superintendencia de Transporte, concesionaria Yuma Ruta del Sol sector 3, Secretaría de Tránsito departamental, secretarias de tránsito municipales, Ejército Nacional y organismos de socorro.

Se desplegaron 110 uniformados en seis áreas de prevención a lo largo del territorio del Cesar.