Borja marcó triplete con River
ANTES DE UNIRSE A LA SELECCIÓN
El técnico Néstor Lorenzo la tiene bien difícil de no tener en cuenta en la titular al ´intratable goleador´ cordobés. Las críticas inundan las redes en contra de Lorenzo, a quien califican de ´rosquero´.
A Miguel Ángel Borja se le caen los goles de las manos. Con un triplete para River Plate, y nombrado el mejor jugador del partido ante Tigre, el cordobés está listo para concentrar con la Selección Colombia, rumbo a los partidos amistosos y la Copa América, el objetivo principal con el equipo tricolor.
Temprano, a los 12 minutos de haber iniciado el partido, el oriundo de Tierralta, Córdoba, tomó la pelota para disparar un cobro de tiro penal.
En el minuto 52, el lateral derecho Agustín Sant’Anna se fue en ataque para llegar hasta el fondo y centrar un balón a media altura, que llegó a su destino. Recepción con la pierna izquierda que lo habilita para disparar por su perfil izquierdo, y antes de perder el espacio por el cierre del defensa, Borja mandó a guardar el segundo gol para el equipo millonario.
Cuatro minutos después, River recibiría otro tiro penal para sentenciar el marcador y cerrar una noche ideal en el Monumental de Núñez.
Nuevamente, pero desde la portería del costado norte, Borja volvió a marcar con su pierna derecha desde los 12 pasos. Balón a casa, efectividad al 100%, y sumando argumentos para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la convocatoria oficial de la Copa América con la Selección Colombia.
Con este triplete, el delantero de 31 años llegó a 17 anotaciones en torneos locales, y ascendió a 22 en el panorama general de la presente temporada, sumando Copa Libertadores. Es el goleador de la era Martín Demichelis con 36 goles, superando a Lucas Beltrán con 17.
Además, igualó a Falcao en el top de goleadores extranjeros en el equipo argentino con 45 dianas efectivas, y está a 10 de alcanzar a Rafael Santos Borré, y a 17 de Juan Pablo Ángel, quienes registran 55 y 62 goles con la camiseta argentina, respectivamente. /COLPRENSA