Diario del Cesar
Defiende la región

Dos muertos en choque de moto y bus

99

Dos motociclistas perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito, tras colisionar con un bus de transporte público en la vía San Alberto-La Mata, perímetro rural del municipio de San Martín, Cesar.

En el hecho se vieron involucrados una motocicleta, de placa VMB96F, conducida por Luis Alfredo Guerra Terán, de 32 años, quien falleció cuando recibía asistencia médica en el Hospital de San Martín; mientras que su acompañante de nombre José Gregorio Alaña Pimienta, 23 años, murió de manera instantánea en el lugar del siniestro vial.

Los motociclistas fueron impactados en la parte trasera por un bus de la empresa Copetran, de placa TTX451, con número de control 12226, conducido por Manuel Alfredo Balcero Amórtegui, quien resultó ileso, al igual que los 27 pasajeros que transportaba en la ruta Cartagena–Bogotá.

Autoridades investigan las causas de este accidente de tránsito, teniendo como hipótesis la invasión de carril por parte de los motociclistas y la imprudencia del conductor del bus en no mantener la distancia de seguridad en la vía.

Se conoció que las dos víctimas fatales del accidente se trasladaban a Bogotá luego de asistir a un novenario en Maicao, La Guajira. Ambos eran de nacionalidad venezolana y Alaña Pimienta, hasta hace poco, estuvo residenciado en Chile.