Diario del Cesar
Defiende la región

Tolima y Santa Fe duelo de ‘infarto’

12

A todo o nada en Ibagué. En el cierre de los cuadrangulares semifinales, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe disputarán una verdadera ‘final adelantada’, justamente, por el pase a la serie decisiva de la Liga I-2024. Estos dos equipos continúan con vida en el Grupo B y este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, definirán al finalista.

Tolima afrontará este partido aferrándose a la ventaja deportiva del punto invisible (que tiene por haber terminado la fase del todos contra todos en la segunda casilla de la tabla) e intentando aprovechar la localía. Santa Fe, por su parte, viajará a Ibagué con diferencia a favor en el Grupo B, ya que es líder invicto y dos resultados (ganar o empatar) lo favorecerían.

Para el equipo de David González las cuentas son claras: Sí o sí, tiene que ganarle a Santa Fe. Tras 5 fechas disputadas de los cuadrangulares, el Vinotinto suma 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y una derrota, y es segundo del grupo, a 3 puntos del líder.

Ante sus hinchas, Tolima tendrá la obligación de imponerse para igualar la línea de Santa Fe en lo más alto de la tabla, situación que lo clasificaría a la final por la ventaja del punto invisible. Si empata o pierde, quedará eliminado.

Ganando o empatando en Ibagué, Santa Fe asegurará su clasificación. Si pierde, el Rojo se despedirá de la Liga. Cabe recordar que a esta altura, como Tolima está involucrado en la definición, no importará la diferencia de gol en caso de igualdad de puntos. Si quedan empatados en lo más alto del grupo, el favorecido será el cuadro tolimense. / COLPRENSA