Diario del Cesar
Defiende la región

Junior espera rivales en Copa Libertadores

12

unior será el único representante de Colombia en los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2024. El equipo de Arturo Reyes cerró una gran fase de grupos a nivel de resultados y ya aguarda por el sorteo para conocer a su primer rival de rondas eliminatorias. Aunque resta disputar algunos partidos del Grupo C (fueron postergados por las graves inundaciones en Brasil), se vienen los cruces mano a mano en la Copa.
El cuadro barranquillero continúa invicto en el certamen, pues hasta el momento registra 2 triunfos y 4 empates en 6 encuentros, un balance que le permitió terminar como líder del Grupo D con 10 unidades, superando por diferencia de gol a Botafogo.
Como pasó primero de su zona, Junior hará parte del Bolillero 1 en el sorteo de octavos de final, junto a los demás líderes de la fase de grupos. Cabe recordar que Millonarios quedó eliminado anticipadamente y ni siquiera logró meterse en la Sudamericana.
Al ser parte del Bombo 1, el equipo colombiano evitará rivales durísimos en octavos de final, como por ejemplo Fluminense, Palmeiras, River Plate y Sao Paulo, entre otros. En cambio, sí podría medirse contra Botafogo (al que ya enfrentó), pues el reglamento de Conmebol permite que dos equipos clasificados del mismo grupo vuelvan a enfrentarse en rondas eliminatorias.
Los posibles rivales de Junior, por lo tanto, son: Colo-Colo, Talleres, Botafogo, Flamengo, San Lorenzo, Peñarol, Nacional de Uruguay y el equipo que finalice segundo del Grupo C (está entre The Strongest de Bolivia, Huachipato de Chile y Gremio de Brasil). / COLPRENSA