Diario del Cesar
Defiende la región

Yuberjen no va a París

SENSIBLE BAJA PARA COLOMBIA

10

Yuberjen Martínez resignó sus posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos luego de caer ante el estadounidense Roscoe Hill en el clasificatorio que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia. El antioqueño necesitaba llegar como mínimo a semifinales para lograr el boleto, pero perdió con contundencia (5-0) en segunda ronda.

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Hill fue el verdugo de Martínez en cuartos de final. En esa oportunidad, el oriundo de Apartadó, Antioquia, también necesitaba de un triunfo para asegurarse en París, pero, por el contrario, fue marcó el inicio del camino de complejidad para Yuberjen de cara a París 2024.

Los Panamericanos fue la primera oportunidad para el puglista de 32 años de clasificar. Le siguió el torneo Preolímpico de Busto Arsizio, Italia, en el que perdió ante el cubano Alejandro Claro, en el que los jueces votaron 3-1 y Yuberjen mostró su descontento: “Nunca me sentí perdedor, pero, como siempre, los jueces ven otras cosas. El muchacho me logró ganar y nada, queda seguir buscando ese cupo”, dijo en esa oportunidad en el clasificatorio que tuvo lugar en marzo.

Tailandia era la última oportunidad para el medallista de plata de Rio 2016 de volver a disputar unas justas deportivas. En Tokio 2020, su eliminación también produjo controversia, pues los jueces votaron 4-1 a favor de Ryomei Tanaka y el colombiano, a carta abierta, aseguró que se trató de un “robo”. / COLPRENSA