Diario del Cesar
Defiende la región

‘Pastuso’, contratista de la UNGRD colabora con la Fiscalía

141

Luis Eduardo López Rosero estuvo involucrado en el negocio de los carrotanques.

Luis Eduardo López Rosero, «el Pastuso», un contratista de la UNGRD que, en este caso, representó a Luket SAS. Estuvo involucrado en el negocio de los carrotanques y será procesado por la Fiscalía por cohecho.

Él comenzó a hacer negocios allí y le empezaron a pedir comisiones por cada contrato. Descubrió que podía hacer más negocios si pagaba coimas a cambio de contratos. Su colaboración ha sido considerada muy importante por la Fiscalía.

El Pastuso era el hombre del dinero en este entramado y ya ha empezado a hablar. Al final, su testimonio podría ser más valioso que el de Sneyder Pinilla, quien ya destapó todas sus cartas y parece no tener más información que la que ya dio a través de los medios de comunicación.