“#niunamas”, así denominaron la marcha que familiares y amigos organizaron para el próximo sábado 18 de mayo por el asesinato de la comerciante Iliana Guerra Solera, para quien piden justicia y celeridad judicial por cuanto este hecho forma parte de los altos índices de inseguridad que se están presentando en esta localidad cesarense.
La actividad está programada para las 9 de la mañana en el parque Los Cortijos, y para la cual se espera masiva participación para pedir justicia por la muerte de esta mujer de 37 años.
Iliana Guerra fue asesinada de dos disparos en la cabeza mientras se trasladaba a su hogar a bordo de una motocicleta luego de asistir a un gimnasio ubicado al noroccidente de Valledupar. La mujer iba en compañía de su madre, quien resultó ilesa en el hecho.
Los videos de las cámaras de seguridad y testigos del hecho se convierten en pieza clave dentro de la investigación que adelantan las autoridades para dar con los autores materiales del crimen ocurrido la noche del viernes 3 de mayo.
La Alcaldía de Valledupar mantiene una recompensa hasta de 10 millones de pesos por información sobre los autores materiales e intelectuales de esta muerte que conmocionó a habitantes de la capital del Cesar.
Guerra tenía estudios de comercio exterior, era soltera, se dedicaba al comercio y vivía al norte de la ciudad. Autoridades policiales afirman que la fémina no había recibido amenazas; sin embargo, a través de las redes sociales trascendió que Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante Poncho Zuleta, la había amenazado públicamente durante el Festival Vallenato, información que hasta la fecha está siendo objeto de investigación.
Familiares y amigos de Guerra Solera han guardado hermetismo sobre este caso, mientras aguardan por el esclarecimiento del hecho.