Diario del Cesar
Defiende la región

¡Colombia, campeón!

14

La historia dejó a la Selección de Paraguay, quien es anfitriona en el Mundial de Fútbol de Salón Sub-17 en la final. Pero, en su suerte no estaba que tuviera que verse las caras con su similar de Colombia que barrió en las primeras fases a sus rivales, igual que en cuartos de final ante Bolivia.

Desde los primeros minutos de juego, Paraguay intentó atacar con Alan Ovelar que orquestó las acciones dentro del terreno de juego. El paraguayo logró aportar en los primeros diez minutos con un gol que abrió el marcador, mientras que Colombia esperaba. Con el resultado en contra, apareció Michael García para poner el empate.

El primer tiempo finalizó con empate a un tanto, dejando todo para un emocionante complemento. Paraguay volvió a tomar la delantera en el resultado y se imponía 2-1 con gol de Osorio. A falta de ocho minutos para el final, Jeison Baena realizó una jugada individual que terminó con asistencia a Juan Giraldo que definió con el arco a metros para igualar de nueva cuenta.

Ya era un partidazo y faltaba lo mejor en el compromiso con más goles. Entre Michael García y Juan Giraldo se juntaron para que Giraldo volviera a aparecer en el marcador con un golazo. Paraguay no bajó los brazos e igualó a tres tantos. Todo esto generó que se fueran al tiempo extra de dos mitades de cinco minutos.

Jeison Baena marcó el cuarto para Colombia en la reanudación del juego. Cuando quedaban dos minutos, una falta contra Alana Ovelar desató la rabia colombiana.

Finalmente, todo volvió a la normalidad, estuvieron cerca de perder el juego por retiro, pero regresaron y de qué manera. Jeison Baena marcó el quinto tras el 4-4 de Alan Ovelar, y en un robo de Michael García, pusieron el sexto en el tanteador. Así culminó el compromiso con el segundo título de Colombia. / COLPRENSA