Diario del Cesar
Defiende la región

Real Valledupar, listo para debutar en Copa Profesional

413

Con la presentación de los tres jugadores que reforzarán al Real Valledupar Futsalón en esta temporada, el cuadro vallenato quedó listo para el debut en la XI Copa Profesional Masculina de Microfútbol colombiano 2019.

El bogotano Jonathan Sneyder Segura Capacho, el santandereano Jhon Brayan Ángel Rico y el cartagenero Wily May Herrera fueron presentados ayer como las nuevas incorporaciones que junto a los 15 jugadores locales afrontarán el campeonato de este año.

El acto, que se realizó en un hotel de la ciudad,contó además con la presencia del técnico venezolano José Ferrer quien fue confirmado como timonel del equipo para este torneo.

Ferrer reconoció que para este año “la vara está alta” tras llegar a cuartos de final el torneo anterior.

“Nos hemos trazado siempre ir avanzando a paso seguro, desde el momento que se formó el equipo hemos logrado conseguir identidad a base de trabajo. Tenemos confianza en el grupo que nos permite poner la vara bastante alta, no podemos dar pasos atrás, ya dimos el paso adelante y vamos hacia adelante.  Esa es  nuestra aspiración, esto es paso a paso, entrenamiento a entrenamiento, no estamos pensando en el mañana sino en el hoy”, indicó.

Ferrer enfatizó que el grupo tiene expectativas bien claras y cree que el plantel tiene la capacidad para grandes cosas.  “Creo que este año podemos dar ese paso que nos falta para meternos entre los grandes de Colombia”, finalizó.

En el mismo sentido apuntó Willian Dan, asistente técnico y delegado del club, quien afirmó que:“La finalidad del equipo profesional era que los deportistas de Valledupar evolucionaran en este deporte, pero que fueran evolucionado a través del acompañamiento de unos deportistas experimentados que nosotros traemos de afuera, no nos ha quedado grande la tarea”.

 

LOS REFUERZOS

 

Sobre los refuerzos, Ariño expresó que son una pieza fundamental dentro del equipo.“Para nadie es un secreto que los refuerzos necesariamente no tienen que ser titulares, el jugador vallenato todos los conocen, son aguerridos, evolucionando en este deporte y se han ganado su espacio”, dijo.

Segura puede jugar de lateral y líbero, tiene 24 años, y viene de actuar en el club Palmira Fútsalón. “Me siento contento que me hayan dado la oportunidad, siempre el clima es duro, ya que a un jugador de Bogotá siempre le da duro venir acá, pero ya me he adaptado al clima”, expresó.

Entretanto, Ángel Rico es un lateral de 26 años que viene de jugar en Visionarios de Sincelejo.  Tiene como carta de presentación haber hecho parte del microciclo con la selección Colombia mayores.  “Si trabajamos bien, en grupo y familia, podemos llegar al objetivo de quedar campeones;  es un buen club, los muchachos han adquirido experiencia importante, falta un punto pequeño para pasar a finales, eso es lo que la gente quiere, por eso se vino”, indicó.

Finalmente, May Herrera, es un pívot cartagenero de 26 años que llega tras militar en Atlético Dorada de la liga profesional de fútbol sala.

La plantilla la completan 15 jugadores de Valledupar, quienes vienen trabajando desde el mes de enero con el proceso de la selección Cesar de fútbol de salón que afrontará los próximos Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en el mes de noviembre, en el departamento de Bolívar.

Como parte de su preparación previa al campeonato, Real Valledupar está realizando un recorrido por diferentes escenarios deportivos de la ciudad.

El debut del elenco vallenato está previsto para el sábado 25 de mayo, en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla de Valledupar, ante Cimitarra, de Santander.

Real Valledupar quedó instalado en el grupo A junto a Visionarios de Sincelejo, Caporos Sinú, Bolívar Sí Avanza, Cimitarra y Atlético Tiburón.